Minuto Cívico por el Día del Bombero

MINUTOCIVICOALTOB

La Ley de Defensa contra incendios dictada mediante Decreto N.- 1303 del 18 de diciembre de 1974, establece el 10 de octubre como Día del Bombero Ecuatoriano. Por tal motivo se realizó el Momento Cívico Institucional en conmemoración a esta fecha.

Bienvenidos a la casa del Bombero, donde se forman los hombres más valientes, donde se generan los valores, los principios y sobre todo se trabaja de manera desinteresada por nuestra comunidad. Así lo destacó el Mayor Edison Quinga, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos.

En su intervención el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado, destacó que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, se constituirá en el año 2017 en una entidad de mayor excelencia y de calidad en los servicios que brindan, mediante el mejoramiento continúo de sus procesos.

Los Bomberos se desenvuelven en continua espera y tensión, por su gran responsabilidad. La vida de estos servidores transcurre atenta a las graves emergencias que deben afrontar a cualquier hora del día o la noche, puntualizó la Autoridad Municipal.

En el desarrollo del evento la niña Nayla Quiñonez, de la unidad educativa Madre Laura, declamó un poema al Bombero. Además, se entregaron certificados de reconocimientos a los Bomberos de Santo Domingo, por parte de los Bomberos de Muisne.

El acto se desarrolló este lunes 10 de octubre en las instalaciones de la institución, y fue presidido por el el Alcalde y le acompañaron los señores concejales. Lourdes Flores, Oswaldo Ruíz y Luis Tituaña. A las 15h00, se desarrolla la Sesión Solemne Conmemorativa, en el Grand Hotel Santo Domingo.

#‎BomberosSantoDomingo

Por: Lic. María José  Sabando - Área de Comunicación Social