CURSO AVANZADO PARA GUÍAS DE AGUAS RÁPIDAS.

cursob

23 miembros operativos del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo, asistirán el día de hoy viernes 24 de marzo del presente año al “CURSO AVANZADO PARA GUÍAS DE AGUAS RÁPIDAS” el cual se llevará a cabo en el Río Blanco y Río Baba.

El curso de desarrollará durante 3 días desde las 9h00 hasta las 17h00, debido a la época de fuertes lluvias e inundaciones, el Comandante Eco. Jorge Vera, Primer Jefe, realizó la gestión para que el personal operativo se capacite en las siguientes actividades:

Reconocimiento de caudales y cauces.

Importancia del uso de Equipo de protección .

Interpretación los cauces con sus caudales, obstáculos y corrientes.

Guiar balsas de rafting en ríos de clase ll-lll de aguas bravas.

Este curso tiene la finalidad de proporcionar capacitación de alta calidad al personal de la Casaca Roja, para brindar un mejor servicio a la comunidad y de ésta manera estar preparados ante cualquier llamado de emergencia.

Por: Lic. María José  Sabando - Área de Comunicación Social