BOMBEROS Y POLICÍAS MUNICIPALES RECIBEN RECONOCIMIENTO

bombeross

En acto solemne, realizado este miércoles 18 de mayo en el Salón de la Ciudad, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de Santo Domingo recibieron de la Alcaldía del cantón un justo reconocimiento por la labor solidaria desplegada en favor de los hermanos que sufrieron la emergencia del terremoto ocurrido el pasado 16 abril en Pederenales y otras zonas de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo.

Luego del terremoto en la costa ecuatoriana, los bomberos de Santo Domingo y Polica Municipal fueron los primeros organismos de socorro en llegar con la ayuda y rescate de las personas victimas de estructuras colapsadas, principalmente de Pedernales. De la misma manera se colaboró en la entrega de ayuda humanitaria que los santodomingueños donaron. Esta ayuda tambien se la realizó por vía aérea en los lugares de dificil acceso terrestre.

65 miembros del Cuerpo de Bomberos y 38 policías municipales recibieron de parte del Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado y concejales del Cantón una medalla como justo reconocimiento al esfuerzo y sacrifico demostrado en la emergencia del terremoto.

Los representantes de cada una de las instituciones homenajeadas coincidieron en agradecer al Alcalde y concejales por el apoyo constante en cuanto a equipamiento entregado y la confianza depositada en los policias municipales y bomberos.

"Aquellas personas que revasan ese cumplimiento del deber con responsabilidad, de cumplir con algo más, a ser útiles, a servir. Muchisimos con el riesgo de sus propias vidas para defender otras vidas, eso es totalmente diferente, a eso le llamamos heroismo y por eso consideramos que estas acciones deben ser reconocidas”, dijo el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado, quien además reiteró que son esas acciones de heroismo cumplidas por bomberos y policias municipales, lo que motivó la entrega de estas medallas de reconocimiento.

Por: Lic.  María José Sabando - Área de Comunicación Social