El escudo y la bandera 

escudo

Según la Ley de Defensa contra Incendios Art. 12.- son símbolos de los cuerpos de bomberos de la República: la bandera, el escudo y el lema.

La Bandera de los cuerpos de bomberos serán un pabellón de fondo rojo, por sus cuatro extremos el tricolor ecuatoriano, y en el centro contendrá el escudo oficial de la institución. En su parte posterior constará el nombre del lugar a que pertenece, y en el inferior el lema  " Abnegación y Disciplina"

El Escudo oficial de los cuerpos de bomberos de la República será: en el centro de un óvalo, otro más pequeño, y dentro de este último el escudo de la ciudad o provincia. En la parte posterior, en el centro, se colocará una bocina de mando en posición vertical, con la campana hacia abajo. En forma diagonal se colocará a la derecha un hacha de pico, y a la izquierda un pitón cruzado horizontalmente una escala. 

La cruz maltesa 

La Cruzmaltesa es uno de los símbolos bomberiles más antiguos, sus ocho puntos es el símbolo internacional de la buena voluntad del servicio de fuego para hacer sacrificios y poder proteger a otros de los destrozos del fuego. Es una insignia de valor y honor y su historia es de cientos de años de antigüedad. El símbolo en su bandera, la cruz de ocho puntos fue conocida como la "Cruz Maltesa". La cruz, que originalmente ayudaba a los caballeros a distinguir entre amigos y enemigos, fue reconocida como un símbolo de heroísmo y servicio. La cruz que considerada sagrada, representa los principios de caridad, lealtad, caballerosidad, galantería, generosidad, protección de los débiles y destreza en el servicio. Hoy, los bomberos muestran esta Cruz Maltesa para simbolizar su buena voluntad al arriesgar sus vidas para salvar a otros de los destrozos del fuego. 

Cruz de Malta Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo 

En la bandera está incrustada la cruz de maltesa que consta en la parte interna un óvalo, al interior una escalera de manera vertical cruzada por dos hachas, y en el centro un casco de bomberos, en la punta superior de la cruz la palabra bomberos, en la punta inferior la palabra Santo Domingo, en la punta izquierda la palabra fuego y la parte derecha la palabra rescate.



 

Correo electrónico

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net