Índice del artículo

SUBJEFATURA

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES QUE DEBE CUMPLIR

1. Cumplir y hacer cumplir la legislación vigente, ya sea nacional, provincial o municipal.

2. Reemplazar al Primer Jefe ante su ausencia.

3. Asesorar a la Primera Jefatura en aspectos técnicos relacionados con la función de los bomberos.

4. Asumir la Dirección Operativa del CB-GADM-SD en casos en que se detecten situaciones de emergencia o de desastres y cuando, por condiciones especiales, el Primer Jefe del CB-GADM-SD no sea un bombero de carrera.

5. Cumplir y hacer cumplir las órdenes emanadas de la Primera Jefatura.

6. Controlar el fiel cumplimiento de las obligaciones encomendadas.

7. Controlar la emisión de permisos de funcionamiento, visto bueno de planos y la aprobación de los planes de autoprotección (emergencia y contingencia), de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

8. Velar por el correcto funcionamiento del CB-GADM-SD.

9. Colaborar directamente con el Primer Jefe en todo cuanto atañe al desenvolvimiento del CB-GADM-SD.

10. Elaborar los planes de instrucción de los servidores públicos operativos, de conjunto con la Dirección de Talento Humano.

11. Presentar al Directorio, para aprobación, los proyectos para la creación, fusión o supresión de Compañías urbanas y/o parroquiales, en base a las necesidades ciudadanas.

12. Informar trimestralmente al Primer Jefe de las actividades desarrolladas en el ejercicio de sus funciones, o cuando este lo requiera.

13. Los demás que determine la legislación vigente y la autoridad superior.

ESTRUCTURA BÁSICA

• Brigada Urbana