Logotipocbsd

CAPACITACIONES CIUDADANAS

La Jefatura Técnica de Prevención mediante el área de capacitaciones ciudadanas, viene prestando sus servicios a las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, con el objetivo de fortalecer la prevención, mitigación y protección contra incendios, como factor de protección y seguridad del conglomerado social.

Esta actividad se enmarca en el cumplimiento a lo establecido en la Ley de Defensa Contra Incendios, Reglamento Orgánico Operativo y de Régimen Interno y Disciplina de los Cuerpo de Bomberos del País, art. 113, literal f) y g).

Dentro de las políticas continua el Cuerpo de Bomberos del GADM de Santo Domingo, cada año optimiza sus procesos para ofrecer servicios de calidad a los usuarios internos y externos, por lo cual cuenta con una planificación anual de capacitaciones que permite brindar los conocimientos necesarios a la ciudadanía para actual antes, durante y después de una emergencia o desastre natural, fomentando una “cultura preventiva” en nuestro cantón.

Los temas de capacitación que puede solicitar son: Prevención de Incendio, Elaboración de planes de auto inspección, Química del fuego. Rescate. Gestión de riegos, Evaluación y Primeros Auxilios, nuestro equipo de instructores cuenta con varios años de experiencia dentro del área de prevención y operativa con formación nacional e internacional. Para acceder a nuestro servicio de capacitaciones se debe remitir una solicitud escrita a Dirección General, adjuntando el listado del personal a capacitarse con información personal (Nombres Completos y numero de cedula).

CAPACITACIONES2

Contra Incendios