Dirección de Talento Humano

Actividades y responsabilidades que debe cumplir:

1. Asesorar al Primer Jefe en todas las decisiones que estén relacionadas con sus funciones.

2. Cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica del Servicio Público y su Reglamento, la Ley de Defensa Contra Incendios y sus Reglamentos, el Código de Trabajo y las resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo, en el ámbito de su competencia.

3. Elaborar y proponer al Directorio la aprobación de estatutos, reglamentos, manuales, procedimientos e indicadores que la legislación y las normativas vigentes requieran para su funcionamiento.

4 .Administrar y mantener actualizado el Sistema Integrado de Desarrollo Institucional, Talento Humano y Remuneraciones, elaborado por el Ministerio de Trabajo.

5. Realizar, bajo su responsabilidad, los procesos de movimiento de personal, basados en informe técnico.

6. Aplicar el régimen disciplinario con sujeción a la Ley Orgánica del Servicio Público y su Reglamento, la Ley de Defensa Contra Incendios y sus Reglamentos, el Código de Trabajo, vigentes; a partir de las resoluciones del Concejo de Administración y Disciplina.

7. Proponer, al Directorio, para aprobación la escala de puestos dentro del CB-GADM-SD.

8. Elaborar y actualizar, cada seis meses, los escalafones de los servidores públicos en cargos de oficiales, tropas y los miembros de otras áreas que sean bomberos de profesión o que ostenten grado de bombero.

9. Estructurar la planificación anual del Talento Humano Institucional, sobre la base de las normas técnicas emitidas por el Ministerio de Trabajo, en el ámbito de su competencia.

10. Aplicar las normas técnicas, emitidas por el Ministerio de Trabajo, sobre la selección de personal, capacitación y desarrollo profesional, con sustento en la documentación interna aprobada por el Directorio.

11. Realizar la evaluación del desempeño a todos los servidores públicos y trabajadores del CB-GADM-SD, dos veces al año; considerando la naturaleza institucional y el servicio que prestan los mismos a los clientes internos y externos.

12. Aplicar el sistema de selección de personal para los concursos de méritos y oposición, de conformidad con la normativa vigente.

13. Receptar y tramitar, al Concejo de Administración y Disciplina, las quejas y denuncias realizadas por la ciudadanía en contra de servidores públicos, elevar un informe y realizar el seguimiento oportuno.

14. Mantener actualizada la información relacionada con todos los servidores públicos.

15. Elaborar listas de promoción para ascensos.

16. Controlar la conducta y asistencia del personal; proponer medidas en caso de que se lo considere necesario.

17. Elaborar, y comunicar después de la firma del Primer Jefe, el Orden General de  toma de decisiones que deben ser de conocimiento general. Colocarlas en la página web institucional del CB-GADM-SD (http://www.bomberossantodomingo.gob.ec), en sitios visibles, de fácil acceso, y emitidos mediante Circular a todo el personal.

18. Tomar las acciones necesarias para garantizar la Seguridad y Salud Ocupacional y la atención médica, social y psicológica de los servidores públicos.

19. Otras que sean definidas en los Manuales y Reglamentos Internos.

Tags: dirección,, talento humano,