BOMBEROS SANTO DOMINGO SE CAPACITAN EN CALI COLOMBIA | 🚒

N1

Gracias a la gestión institucional de Bomberos Santo Domingo, el personal operativo ha iniciado un proceso de formación, capacitación y entrenamiento en la Academia Nacional de Bomberos de Colombia. Este es un espacio tecnológicamente diseñado desde el año de 1991 para facilitar la formar a Cuerpos de Bomberos del mundo, organismos de socorro, organizaciones no gubernamentales (ONG), brigadas empresariales, como también al personal de las unidades residenciales, y más. En este primer grupo han viajado 16 bomberos, se tiene planificado capacitar a todo el personal bomberil con la finalidad de aumentar sus conocimientos y destrezas en la atención de emergencias, fortaleciendo los sistemas de seguridad en el Cantón.

La Academia Nacional de Bomberos de Colombia se encuentra ubicada en la zona del Aguacatal, un sitio privilegiado por su topografía y entorno ecológico que facilita la recreación de múltiples escenarios de entrenamiento, cuenta con un área de 37.800 metros cuadrados en los cuales se encuentran estratégicamente distribuidos los escenarios de práctica, aulas de clase, laboratorios, alojamiento, oficinas administrativas, áreas deportivas, recreativas, parqueos y zonas verdes que hacen de ella un sitio agradable, completo para la formación integral en seguridad.

Publicado por: Lic. Maria José Sabando - Comunicadora Social.