BOMBEROS CONDECORADOS POR GESTIÓN OPERATIVA

condecoracionB

Este sábado 25 de Junio el  Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo recibió reconocimiento al “Valor y Heroísmo”, por parte de la Corporación Provincial y del Gobierno de Manabí, por la labor de ayuda que brindaron a los manabitas, en los momentos de emergencia, colaborando en la búsqueda y rescate de personas que fueron atrapadas por restos de infraestructuras en el evento del 16A.

El Mayor Edison Quinga, Segundo Jefe Encargado, junto a 5 miembros del Personal Operativo fueron parte de la delegación enviada hasta Portoviejo para ser participes de la condecoración y posterior hacerla llegar hasta el Comandante Jorge Vera y a toda la institución bomberil.

Entre la recordación histórica, la exaltación al valor y heroísmo de quienes son parte de las instituciones que participaron en la búsqueda y el rescate de las víctimas del 16 de abril, y un homenaje póstumo a los fallecidos por ese evento de la naturaleza, Manabí recordó su aniversario provincial 192, con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa. Asistió también la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, asambleístas de Manabí, alcaldes y representantes de varios países amigos.

Este mismo reconocimiento, en el grado Eloy Alfaro Delgado, fue entregado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en sus tres ramas; la Policía Nacional del Ecuador, la Jefatura Nacional de Tránsito, el ECU 911; la Cruz Roja Ecuatoriana.

El acto conmemorativo inició con la entrada de las banderas de los 22 cantones de Manabí; y de las provincias del país, en simbolismo de esa unidad entre manabitas y ecuatorianos, frente a la situación que se vivió el 16 A. Además se dio un toque de silencio en homenaje a las 670 víctimas del terremoto.

#‎BomberosSantoDomingo

Por: Lic. María José  Sabando - Área de Comunicación Social