INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEROS X2

bomberosx2

La tarde de hoy el Señor Alcalde Ingeniero Wilson Erazo presidió el evento de Inauguración de la Estación de Bomberos X2, ubicada en la Av. Abraham Calazacón frente al Shopping. El evento contó la presencia de varias autoridades como el Señor Gobernador Rodrigo Garcia Bermeo, Abogada Johana Núñez Prefecta de la Provincia, Doctora Clarita Hinojosa, Concejal del Cantón y Delegada al Comité del Cuerpo de Bomberos, Ingeniero Cristian Macías, Director del SIS ECU 911, Ingeniero Denys Maigua, Director de Operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos, delegados del Batallón de Ingenieros, Policía Nacional, Señores y Señoras Concejales entre otras autoridades.
En el evento el Ingeniero Hugo Parra destacó la importancia de fortalecer el área operativa de la institución con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, enfocándose en los ejes de trabajo de nuestro Alcalde, quién pidió se trabaje arduamente en tecnificar y fortalecer los procesos institucionales, así como la capacitación al personal.
De la misma forma, el Ingeniero Wilson Erazo, felicitó a todos los bomberos exaltando su sacrificio y entrega diaria en beneficio de los Santodomingueños.
La Estación X2 de Bomberos Santo Domingo en el plazo de remodelación se encontraba operativa desde un área del SIS ECU 911, es por esto que declarándose hoy ya inaugurada, operará en atención a emergencias en nuevas y modernas instalaciones.
En el evento de inauguración se reconoció el mérito de siete Bomberos que participaron en la competencia de Cross Running Tsáchila Zapador 2019, obteniendo el primer lugar y dejando en alto el nombre de la institución Bomberil, evidenciando el alto rendimiento físico y múltiples capacidades del personal operativo.
Las autoridades pudieron apreciar una práctica de ascenso y descenso realizada en la torre de la estación, esto con el objetivo de dar a conocer las técnicas que se aplican en rescates y atención de emergencias en alturas.

Publicado por: Lic. Maria José Sabando - Comunicadora Social.