DIRECCIÓN GENERAL

WhatsApp Image 2017 08 03 at 15.55.09

 Cmdt. eco. juan carlos nevárez Moncayo

DIRECTOR GENERAL 

 

Actividades y responsabilidades que debe cumplir

1.  Ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial del CB-GADM-SD.

2.  Actuar como Vicepresidente del Directorio.

3. Cumplir y hacer cumplir la Ley de Defensa Contra Incendios y sus Reglamentos, la Ley Orgánica del Servicio Público y su reglamento y cualquier otra legislación nacional, provincial o municipal que competa al CB-GADM-SD. Se incluyen aquí las decisiones emitidas por el Directorio.

4. Presentar al Directorio, para aprobación, el informe anual del CB-GADM-SD, incluyendo los estados financieros.

5. Proponer al Directorio los cambios en la estructura organizacional del CB-GADM-SD, basándose en el Plan de Fortalecimiento y Mejoras.

6. Presentar ante el Directorio, para aprobación, los manuales y reglamentos necesarios para el funcionamiento del CB-GADM-SD.

7. Tramitar, para aprobación, al Directorio el Plan Operativo Anual (POA), de acuerdo a la propuesta recibida de la Dirección Financiera.

8. Tramitar, para aprobación, al Directorio el Presupuesto General del CB-GADM-SD, de acuerdo con la política emitida por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo y lo establecido en la Ley de Defensa Contra Incendios, sus Reglamentos de Aplicación y la presente Ordenanza.

9. Aprobar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) en los plazos y formas previstos por la legislación vigente.

10. Iniciar, continuar, desistir y transigir en procesos judiciales y extrajudiciales, y en los procedimientos alternativos de solución de conflictos, de conformidad con la ley y los montos establecidos por el Directorio. Procurar la utilización de dichos procedimientos alternativos antes de iniciar un proceso judicial.

11. Mantener al CB-GADM-SD en óptimas condiciones de funcionamiento; garantizar los medios para una eficiente atención a la ciudadanía.

12. Suscribir convenios de colaboración con instituciones públicas y empresas privadas, nacionales y extranjeras, que contribuyan al fortalecimiento institucional. Informar al Directorio de la firma y los resultados previstos y alcanzados.

13. Proveer medios para la tecnificación del personal, mediante la organización y asistencia a cursos periódicos de teoría y técnicas bomberiles.

14. Recabar oportunamente de los organismos de recaudación de impuestos y tasas que beneficien al CB-GADM-SD la entrega oportuna de los fondos.

15. Rendir la caución al posesionarse como Primer Jefe, incluyendo la declaración jurada de los bienes en su posesión ante la Contraloría General del Estado.

16. Enviar anualmente la proformas presupuestarias con los requisitos solicitados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo.

17. Presidir las sesiones del Concejo de Administración y Disciplina y ordenar las convocatorias de las mismas.

18. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones y directivas emanadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo.

19. Suscribir el Orden General en la que se publicaron los movimientos de altas, bajas, licencias, pases, ascensos, comisiones, premios, recompensas, órdenes superiores y demás.

20. Informar oportunamente a los superiores respecto de las necesidades apremiantes del CB-GADM-SD, con el fin de solucionarlas en el menor tiempo previsto.

21. Realizar autogestión para el mejoramiento del CB-GADM-SD.

22. Mantener relaciones técnicas y de trabajo con otros servicios nacionales y extranjeros.

23. Asistir a cursos, congresos, seminarios, comisiones técnicas, etc.; dentro y fuera del país

24. Comandar, dirigir e instruir a sus subalternos en los actos de servicio.

25. Presentarse y dirigir las operaciones en un siniestro.

26. Convocar a sus integrantes a pasar revista y realizar ejercicios y simulacros.

27. Acordar convenios, contratos y adquisiciones con la autorización del Directorio.

28. Elaborar los reglamentos internos que se definan por la Legislación vigente.

29. Solicitar a las autoridades competentes la clausura de locales que no cumplan con las normas de seguridad contra incendios.

30. Autorizar las acciones de personal para los servidores públicos operativo, administrativo y técnico de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Servicio Público.

31.Contratar al personal necesario para el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a la legislación aplicable, ya sea la Ley Orgánica del Servicio Público o el Código de Trabajo.

32. Aprobar la modificación de las partidas presupuestarias, a propuesta del Director Financiero y con apego al Artículo 118 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas en vigencia. Poner en conocimiento del Directorio.

33. Conceder licencia y vacaciones al Segundo Jefe del CB-GADM-SD o declararle en comisión de servicios, de conformidad con la Ley.

34. Mantener relaciones cordiales con autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas y con la población en general.

35. Las demás que se determinen en la Ley de Defensa Contra Incendios, sus Reglamentos y las autoridades competentes.

 Estructura básica 

  • Planificación y Control Estratégico 
  • Comunicación Social y Relaciones Públicas 

Tags: asesoría,, comunicación,, Primera Jefatura, Planificación y Control

Correo electrónico

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net